Noticias

Noticias

Dakar Challenge: Botsuana emite su veredicto

Dakar Challenge: Botsuana emite su veredicto

En el marco del campeonato sudafricano de rally todoterreno, la comunidad de amantes del rally se reunió en Botsuana para la Toyota Kalahari Botsuana 1000 Desert Race, que acogió también el primer acto del Dakar Challenge. Por detrás de Duncan Vos, líder de la general, Evan Hutchison y Dannie Stassen, vencedores del Challenge, se ganaron un pase directo al Dakar.

 

El nivel ha sido alto y la emoción, intensa. En Botsuana, la Toyota Kalahari Botsuana 1000 Desert Race es el acontecimiento más importante del año. Para cubrirlo, los medios de comunicación se centran en los debates que animan el bush del Kalahari, donde 200.000 espectadores se dieron cita el fin de semana. Un éxito tal de convocatoria vale ya su peso en oro, pero este año el Dakar Challenge representaba una presión adicional. Entre los 23 equipos inscritos en esta “carrera dentro de la carrera”, ha sido finalmente Evan Hutchison, campeón sudafricano la temporada pasada, quien se ha impuesto en las pistas: “no podía soñar con algo mejor que ganar por primera vez esta carrera en mi categoría y al mismo tiempo hacerme con un pase directo al próximo Dakar. Ahí estaré, por supuesto”. Si bien Hutchison y Stassen han sabido dar la talla en un terreno que les va como un guante, ahora tendrán que concentrarse en su próximo desafío, que pasa por dar con un vehículo que les permita salir de Lima con opciones para alcanzar Santiago dos semanas más tarde. En efecto, el BAT Venom, que adelantó a todos sus rivales tras tres días de reñidísima carrera cerca de Gaborone, no se ajusta a los reglamentos técnicos del Dakar. Sin embargo, con este nuevo título en su palmarés, Hutchison ha demostrado tener todo lo que hace falta para dar con el volante adecuado.

El podio de la primera etapa del Dakar Challenge: 
1. Evan Hutchison / Danie Stassen (BAT Venom)
2. Christiaan du Plooy / Henk Janse van Vuuren (BMW X3), a 2'52''
3. Johan van Staden / Mike Lawrenson (BAT Spec 5), a 3'44''

Del 23 al 28 de julio, el Dakar Challenge se dará cita en América del Sur durante el Desafío Litoral. En liza, dos inscripciones para el Dakar 2013 (en coches y motos)…